La prensa mecánica está equipada con un accionamiento excéntrico, lo que le permite tener tiempos de contacto cortos y proporcionar suficiente tiempo sin contacto durante el enfriamiento del molde, lo cual es muy adecuado para aplicaciones de forjado en caliente.Con controles deslizantes de uno o dos puntos, esta serie de prensas proporciona una amplia gama de capacidades de presión, con una longitud de carrera de 1000 mm o más.Además, el espacio del molde de la prensa mecánica excéntrica es grande, lo que lo hace adecuado también para troqueles pesados.
Es importante que el sistema de control sea flexible para lograr la automatización total de la línea de producción.Es posible operar presión excéntrica mecánica con una variedad de equipos periféricos.
Las prensas excéntricas mecánicas tienen las siguientes ventajas
1. Distancia de carrera más larga 2. Mayor tasa de producción 3. Tiempo de contacto más corto 4. Tiempo prolongado sin contacto durante el enfriamiento del molde 5. Vida útil más larga del troquel 6. Espacio de molde más grande 7. Tolerancia más pequeña y piezas de alta calidad 8. Servo opcional conducir