Tres opciones sin gastar mucho dinero: hacer algunas usted mismo, subcontratar algunas y automatizar otras
Una forma de reducir el tiempo de cambio de bobinas sin invertir en nuevos equipos es premontando carros de bobinas.
Todas las empresas son conscientes de que encontrar trabajadores cualificados puede ser un desafío.Un estudio reciente de la Asociación Nacional de Fabricantes informa que casi una cuarta parte de la fuerza laboral tiene 55 años o más, y muchos se preparan para jubilarse.Al mismo tiempo, el coronavirus y todo lo que conlleva ha contribuido a un éxodo de personas del mercado laboral.Las quejas más comunes que se escuchan en la sala de prensa son la falta de trabajadores capacitados, los retrasos en la cadena de suministro y la lucha por ganar eficiencia.
La buena noticia es que hay muchas maneras de mejorar el rendimiento de la alimentación de su prensa sin tener que gastar mucho dinero.
Lo que puedes hacer tú mismo
El primer lugar para realizar mejoras es con su propia gente y procesos.Muchos trabajadores son baby boomers de edad avanzada con años de experiencia en equipos.Sin embargo, esta experiencia a menudo se almacena sólo como conocimiento tribal, atrapado en sus cabezas pero no documentado formalmente en ninguna parte.Una vez que estos trabajadores se jubilan, a menudo dejan un vacío de capacidad técnica.Esto significa que el personal nuevo comenzará a hacer cosas sin experiencia o métodos documentados, lo que muy probablemente resultará en una gran pérdida de tiempo y problemas de calidad.
Existe una solución sencilla para esta situación.Primero, tómese el tiempo para descubrir quién tiene el conocimiento tribal, documentarlo y convertirlo en conocimiento común que pueda compartirse.Luego, los nuevos empleados podrán comenzar con una base de conocimientos que los hará mucho más efectivos.
En segundo lugar, identifique sus mejores prácticas.Si observa una gran variación en la producción o la calidad entre turnos, identifique qué es diferente entre ellos.Luego, basándose en esa información, determine la mejor manera de seguir adelante.Nuevamente, esto requiere documentación para que todos avancen con el mismo objetivo y comprensión.
Por ejemplo, digamos que el turno de día es constantemente capaz de utilizar cinco bobinas por turno, mientras que el turno de noche puede utilizar sólo cuatro bobinas.Sería importante capturar los enfoques aplicados durante el turno diurno para que el turno nocturno pueda beneficiarse.
Deje que los expertos en servicio aumenten su productividad
Ninguna empresa pretende funcionar con una productividad inferior a la óptima, pero la rutina diaria puede obstaculizar mejoras relativamente simples.O tal vez esté tan presionado por los recursos que ni siquiera tenga tiempo para recopilar y documentar su conocimiento tribal.
Afortunadamente, los expertos en servicios externos, como los de los OEM de alimentación de prensa, pueden visitar su planta para analizar sus operaciones actuales y luego hacer recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para mejorar el rendimiento de la alimentación de su prensa.Pueden ayudar a identificar pequeñas formas de reducir los costos y aumentar la producción, lo que puede marcar la diferencia entre un crecimiento escaso y las ganancias deseadas.
Una auditoría del rendimiento de su equipo realizada por una fuente externa puede ayudar a revelar los obstáculos que le impiden alcanzar sus objetivos de productividad.
Comience con una auditoría. La mejor manera de comenzar es mediante una auditoría de sus operaciones actuales.Una auditoría puede ayudar a descubrir qué obstáculos le impiden alcanzar sus objetivos de productividad.Este análisis le ayudará a centrarse en las áreas donde se necesitan los cambios más importantes.Por ejemplo, podría revelar una máquina con una confiabilidad inferior al promedio, una tendencia creciente de calidad a la baja y un déficit de habilidades que indique la necesidad de capacitación.
Hacer ajustes. Una vez que se identifican los cuellos de botella, se pueden realizar ajustes en el equipo o proceso para mejorar drásticamente la velocidad de la línea y aumentar la producción.Después de una visita de servicio, es posible que pueda eliminar las horas extras ejecutando el mismo rendimiento.O tal vez pueda hacer funcionar la línea de alimentación dos veces más rápido después de un día de soporte de producción.
Actualizar unidad. En determinadas situaciones, los expertos en servicio pueden identificar equipos antiguos que pueden estar limitando la velocidad de la línea del enderezador o del carrete.Muchas líneas de prensas progresivas originalmente fueron especificadas para funcionar a una velocidad máxima de 40 a 60 SPM.Para alcanzar velocidades de bobina más altas, de 80 a 100 SPM, puede tener sentido actualizar el paquete reductor y de accionamiento de la máquina.Sí, esto implica una inversión, pero con una mejora del 100% en la productividad el ROI se obtendría rápidamente.
Reduzca el tiempo de cambio de bobina. Otra forma en que los expertos en servicio pueden recomendarle que aumente su producción sin comprar una nueva línea de equipos es reduciendo el tiempo de cambio de bobina.Si normalmente dedica 15 minutos a cambiar una bobina y utiliza de ocho a 10 bobinas por día, está empleando dos días a la semana, o más de 100 días al año, de tiempo de producción potencial.Los cambios menores en su proceso pueden reducir el tiempo de cambio casi de inmediato.Por ejemplo, la preparación previa con carros de bobina puede proporcionar tiempo de funcionamiento inmediato.Un carrete de doble extremo también permitirá cambios de bobina más rápidos si hay espacio para esta adición.Si no tienes estas funciones en tu línea, puedes agregarlas.
Reemplace la unidad de roscado. Además, dado el uso cada vez mayor de aceros avanzados de alta resistencia, en algunos casos su equipo existente puede beneficiarse de actualizaciones en el sistema de accionamiento de roscado.Su equipo se puede actualizar agregando brazos de sujeción, brazos de sujeción inferiores y ruedas finales motorizadas para acelerar el proceso de roscado y garantizar la seguridad de los trabajadores.
La automatización hace que la máquina haga el trabajo
Algunos estampadores han compensado la falta de trabajadores calificados para operar el equipo y el posterior aumento de los salarios con la automatización.La automatización es una forma cada vez más atractiva de abordar la escasez de mano de obra y al mismo tiempo agregar rápidamente eficiencia y productividad a sus operaciones de procesamiento de bobinas.
Velocidad programable. Muchas enderezadoras y carretes originales en sistemas de alimentación de bobinas se diseñaron con mecanismos de accionamiento simples, mientras que los controles de velocidad variable actuales son programables.Los controles de velocidad programables le permiten desarrollar parámetros personalizados para optimizar el rendimiento de la máquina utilizada en las funciones de desenrollado y enderezamiento.Puede utilizarlos para proporcionar el par adecuado necesario para estas operaciones.Las configuraciones y ajustes de la máquina, como la altura de la línea de paso, la guía de bordes y la profundidad del rodillo enderezador, se pueden actualizar de manera efectiva para motorizar los mecanismos, lo que ayuda a aumentar significativamente la velocidad y la consistencia.
Actualización de controles. Una forma sencilla de agregar funciones automatizadas a la línea es mediante una actualización de los controles.Muchas alimentaciones por rollo todavía están en funcionamiento hoy en día con interfaces de operador obsoletas que ofrecen solo funciones de configuración básicas para la progresión de la alimentación y el porcentaje de velocidad, lo que limita la efectividad de la alimentación en las operaciones de estampado actuales.Con una actualización a un dispositivo moderno, puede obtener acceso a muchas funciones que le permitirán ahorrar tiempo, como almacenamiento de recetas, indicaciones del operador, diagnóstico de alimentación de servos, programación multilingüe y descarga directa de parámetros desde la prensa principal.
Muchas actualizaciones del paquete de controles se pueden realizar durante un fin de semana para no perder tiempo de producción.Además, estos controles ofrecen configuración automatizada con asistentes de software de asesoramiento de rollos de trabajo y alimentación.Estas herramientas calculan la velocidad de alimentación y la aceleración y los ajustes del rodillo de trabajo enderezador para el operador, todo lo cual ayuda a reducir el tiempo de preparación, mejorar la consistencia y aumentar la productividad.
Invertir en una actualización de los controles es una forma rápida y sencilla de agregar funciones automatizadas a una línea anterior.
Control de bucle. Otra forma de agregar automatización simple a la línea es mediante actualizaciones de control de bucle.Si bien los sistemas de control de bucle originales suelen ser simples interruptores de encendido/apagado, los controles de bucle modernos se basan en tecnologías sin contacto ultrasónicas, de fotocélula y de rayos láser para requisitos de mayor calidad.Luego, las señales de salida de respuesta y altura del bucle se pueden programar para lograr un rendimiento óptimo de la línea de bobina para cada configuración de trabajo.
Al eliminar las conjeturas del operador con las funciones de controles más nuevas, verá mejoras inmediatas en la calidad y productividad de las piezas.También es posible que pueda reducir las horas de capacitación del operador necesarias.Con funciones actualizadas integradas en nuevos controles, es posible que pueda capacitar a un nuevo operador más rápido y lograr que comience a trabajar.
Las actualizaciones de control de bucle basadas en tecnologías sin contacto ultrasónicas, fotocélulas o rayos láser pueden agregar una automatización simple a su línea de procesamiento de bobinas.