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¿Cómo afrontar grandes proyectos de líneas de estampado de piezas de automoción?
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¿Cómo afrontar grandes proyectos de líneas de estampado de piezas de automoción?

Vistas:0     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2023-11-23      Origen:Sitio

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El proveedor de nivel 1 de Tesla instaló una línea tándem automatizada que comprende seis prensas YANGLI y un sistema de transferencia ABB para una transferencia directa de piezas de una prensa a otra.

Cuando se comienza a analizar un programa para producir componentes automotrices de la mejor calidad con las tasas de rendimiento más altas (y se agrega un nuevo material a la mezcla), hay una gran cantidad de detalles a considerar que afectarán el resultado final.

Consideraciones de prensa

Si un OEM o un estampador de nivel desea instalar un sistema automatizado para estampar sus componentes automotrices grandes, primero debe considerar todas las variables, como la configuración general de la prensa, la longitud de la carrera de la prensa, la apertura del espacio del troquel, los puntos de interferencia, la velocidad, el tonelaje y la energía requerida. y eliminación de chatarra.

Tándem o Transfer. El OEM o el estampador de nivel primero debe elegir la configuración general de la prensa, como una prensa de transferencia o una línea de prensa a prensa.

Una prensa de transferencia requiere que todos los componentes estén anidados en el troquel antes de realizar el ciclo de la prensa.En una línea en tándem, la prensa puede realizar ciclos una vez que el componente individual está anidado en el troquel.

En una línea en tándem, las prensas se sincronizan mediante un desplazamiento de prensa variable, generalmente a 60 grados entre sí, de modo que la prensa 1 llegará primero al punto muerto inferior, luego la prensa 2 alcanzará el punto muerto inferior 60 grados después, y así sucesivamente.La distancia entre centros de la prensa debe ser lo más corta posible y al mismo tiempo permitir las reparaciones y el mantenimiento de la prensa.Esto sirve como base para la colocación de la prensa y la colocación de todos los demás componentes.

Presione Longitud de carrera, Apertura del espacio del troquel. La longitud de la carrera de la prensa y la apertura del espacio del troquel deben ser lo suficientemente grandes como para permitir que los componentes se carguen en los troqueles con estabilidad.En la mayoría de los casos, eso requiere una automatización de transferencia con dos brazos, así como una amplia apertura para el espacio del troquel de izquierda a derecha.

Si se utiliza una transferencia de un solo brazo, como un robot, la automatización costará menos, incluido el costo de la apertura de la prensa de izquierda a derecha, porque será más pequeña, pero la compensación es un componente menos estable porque Es posible que necesite tiempo para asentarse y dejar de rebotar antes de colocarlo en el dado.El control total del componente durante la transferencia de una matriz a otra, bajo aceleración, desaceleración y fuerzas G, se vuelve crítico.

Velocidad, Tonelaje, Energía. La velocidad, el tonelaje y la energía requeridos de la prensa deben ser suficientes para producir al ritmo requerido, y se debe considerar el movimiento deslizante, como un accionamiento excéntrico estándar, un accionamiento de enlace o una prensa servomecánica.También se deben considerar todos los demás movimientos variables del deslizamiento y varias curvas de interferencia que entran en juego para acomodar la curva óptima de interferencia/desplazamiento del deslizamiento.

Puntos de interferencia. Una revisión de la integración de la automatización en una configuración de prensa debe incluir la observación de posibles puntos de interferencia, como bandejas de goteo, líneas de retorno de aceite entre los montantes, vías de vehículos con orugas deslizantes, soportes de interruptores de control, conexiones de válvulas de automatización de aire y equipos montados en la plataforma, como como abrazaderas de refuerzo.Si se encuentra interferencia, el OEM o el estampador deben diseñar alrededor de la interferencia o reubicarla para permitir el espacio requerido usando una herramienta de simulación.

Eliminación de chatarra. En las operaciones de estampado, la eliminación de desechos suele ser una ocurrencia tardía.Lo mejor es diseñar con anticipación.La eliminación de desechos, tanto a través del cabezal como de la cama, así como las puertas de desechos en la parte delantera y trasera de la prensa, son características de diseño imprescindibles.

Ejemplo de caso de OEM automotriz

Un OEM de automóviles estudió cómo estampar los paneles de su carrocería, como capós, puertas, guardabarros, laterales de la carrocería y muchos de los componentes internos correspondientes.Las piezas debían estar formadas tanto de aluminio como de acero.

Comenzando con la configuración general de la prensa para los paneles de la carrocería, el fabricante de automóviles optó por utilizar una línea tándem con la creencia de que sería incrementalmente más rápida que una prensa de transferencia.


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